|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Justi Invitado
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 10:19 am T�tulo del mensaje: Un ilustre gordones |
|
|
Estos dias es noticia: DESDE AQUI MI MAS SINCERA ENHORABUENA A SERGIO.
ATLETISMO / Campeonato de Europa de Cross
Sergio Sánchez ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta para participar en el Europeo
GIL FERNÁNDEZ
CIÑERA.— Sergio Sánchez recibió ayer la noticia más alegre de toda su carrera deportiva. La Federación Española de Atletismo incluyó el nombre del atleta gordonés en la lista de la selección española que el próximo 9 de diciembre tratará de proclamarse campeona continental en el Europeo de campo a través que se disputa en Toro.
Era de justicia. La pasada temporada el leonés ya se quedó a un pequeño paso de estar en el Mundial de Japón del verano y ahora ha recibido el premio a muchos años de trabajo entrando por méritos propios en una selección nacional de lujo, plagada de medallistas en grandes competiciones (Alberto García, Chema Martínez, Jesús España, Carles Castillejo y José Ríos) y en la que el fondista de Ciñera de Gordón será el más joven del equipo.
El atleta leonés que defenderá un año más los colores del FC Barcelona se ganó su puesto en la selección con una impresionante actuación en el Cross de Soria, en el que fue el tercero mejor de los españoles. Sin presión porque es un debutante al que nadie le va a pedir que haga un gran puesto, el leonés tratará en la semana y media que queda para esa cita de afinar su puesta a punto para tratar de codearse con la elite europea del campo a través y colaborar al título por selecciones que persigue España. El mérito de Sergio Sánchez es enorme porque la selección que competirá en Toro será la más fuerte del último lustro ya que en otras temporadas siempre hay algún fondista que se reserva en este Europeo, pero este año al disputarse en casa, la Federación Española de Atletismo ha echado mano de los mejores, destacando la presencia de tres campeones europeos: Alberto García y Chema Martínez, campeones de 5.000 y 10.000 metros respectivamente en Munich 2002, y Jesús España que es el vigente campeón de Europa de 5.000 metros, título que ganó el año pasado en Goteborg; y José Ríos, que fue medalla de bronce en 10.000m en Munich 2002.
Junto a ellos estará el gordonés que está ante una temporada clave ya que éste es año olímpico y el pasado demostró que su adaptación a los 5.000 metros es perfecta. Con la experiencia acumulada en los cinco kilómetros, esta campaña Sergio Sánchez aspira a dar la campanada.
Para Sergio Sánchez, esta primera llamada para una gran competición en categoría senior y supone completar una carrera meteórica que empezó siendo cadete y que no ha hecho más que sumar éxitos año tras año. Se formó en el CAR de La Robla y es uno de los pocos atletas españoles en activo que puede presumir de haber subido al podio en cross y pista en todas las categorías inferiores.
La capitana. Marta Domínguez, campeona de Europa de 10.000 metros, encabeza la selección española que participará el 9 de diciembre próximo en los campeonatos de Europa de cross de Toro con el objetivo de llegar a la media docena de medallas. La presencia de Marta Domínguez en el equipo obedece a una «decisión personal», según el responsable de cross en el Comité Técnico de la Federación Española, Luis Miguel Landa, «y, como es muy profesional, si ha decidido venir es porque quiere estar arriba del todo».
En mujeres figura también otra Marta, en este caso Romo, luce sendas medallas de bronce continentales, una en campo a través en la categoría júnior (2004) y otra en la categoría sub'23 en 5.000 metros (2007).
El coordinador de los Europeos de cross, Félix de la Fuente, afirmó que «la primera medalla es para la ciudad de Toro, que siendo una ciudad pequeña está haciendo un esfuerzo enorme para tener el circuito dispuesto, balizado y montado, cuando todavía faltan doce días para el campeonato». |
|
|
 |
Justi Invitado
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 10:41 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Y este señor se ha proclamado campeon de Europa de campo a traves por equipos y 18º en la clasificacion individual, enhorabuena Sergio, los que estuvimos allí disfrutamos con tu carrera.
 |
|
|
 |
Justi Invitado
|
Publicado: Mar Feb 12, 2008 12:50 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
El atleta leonés (Gordonés), Sergio Sánchez, convocado por la selección española para participar en los 3.000 metros en Moscú
GIL FERNÁNDEZ
LEÓN.— El atleta leonés Sergio Sánchez recibía en la tarde de ayer una importante noticia ya que ha sido convocado por la selección española para participar en la Copa de Europa que se celebrará el próximo día 16 de febrero en Moscú. El leonés ha sido convocado para participar en la disciplina de los 3.000 metros.
Sergio Sánchez consiguió el pasado 9 de diciembre subir al cajón más alto del podio con el resto de componentes de la selección española que tomó parte en el Campeonato de Europa de Cross celebrado en la localidad zamorana de Toro. Fue una carrera que catapultó al gordonés a la cima con el décimo octavo puesto logrado y una marca de 32.32, lo que sirvió para ayudar al equipo español a lograr el oro.
Esa última prueba ha convencido a la Federación Española de Atletismo para que forme parte del combinado español para esta prueba europea en tierras rusas.
En aquella prueba, el de Ciñera recuerda que su objetivo pasaba por «poder entrar entre los veinte primeros clasificados. Todo lo que bajara de ahí era muy bueno para ganarme la confianza del entrenador en este debut.
La apuesta salió bien en esa primera intervención con la selección nacional y el primer objetivo de Sergio Sánchez es tener continuidad. Eso sí, la duda le asalta a la hora de marcarse metas. El 2008 es un año olímpico, pero por delante está el mundial en pista. «Todavía estamos decidiendo qué preparar. Me gustaría disputar el mundial en pista cubierta que se celebrará en Valencia el próximo marzo, pero eso me perjudicaría a la hora de preparar el verano y la olimpiada. Todavía estamos indecisos. A mí me atrae mucho el mundial, pero una olimpiada es lo máximo a lo que se puede aspirar», manifiesta.
Dispute o no el mundial, buscará la mínima para la olimpiada el próximo junio. «Será en Roma. La mínima está en 13:25 y creo que no tendré problemas para conseguirla. «Es más, mi intención será estar en 13:10. En esta especialidad no serán muchos los atletas, aunque tendré que luchar con Jesús España y Javier Alves, junto a los clásicos Castillejo o Ríos, si decidieran correr los 5000».
Y, es que, este año puede ser el de la confirmación de Sergio Sánchez. El campeón de España en todas las categorías sabe que ha llegado la hora de sentar la cabeza para triunfar. «La diferencia con respecto a otras temporadas es clara: la seriedad. Ahora tengo más disciplina y humildad y creo que por ahí se cimenta la base del éxito. Tengo 25 años y quiero apostar por el atletismo de una forma clara y eso me lo está dando la madurez», finaliza el gordonés.
Tendrá patrocinador. Sergio Sánchez tendrá patrocinador. El Ayuntamiento de la Pola va a apostar por su atleta y hoy en las instalaciones de San Cayetano presentarán el convenio de colaboración entre el consistorio y el atleta. (Ya era hora...) |
|
|
 |
pastranec
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 16 Ubicaci�n: La Pola de Gordón
|
Publicado: Mie Feb 13, 2008 6:50 pm T�tulo del mensaje: Alguien tendría que protestar |
|
|
Alguien tendría que protestar, porque podemos sentirnos orgullosos de Sergio, y no es justo el tratamiento que le dan en las páginas del Diario de León de hoy miércoles 13 de febrero del 2008. No es por lo que dicen de él, que no he podido saber si es bueno o malo, es por la gran cantidad de faltas de ortografía que tiene el texto (no les digo cuántas porque he sido incapaz de terminarlo, horrorizado por tanto despropósito). El redactor de la noticia muestra un desinterés tal que avergüenza a todos los gordoneses.
Por si no tienen el Diario a mano aquí tienen los enlaces a la noticia en su página web, que no se han dignado en corregir a esta hora.
http://www.diariodeleon.es/se_deportes/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=6563642
http://www.diariodeleon.es/se_deportes/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=6563641 |
|
|
 |
Seishin

|
Publicado: Mie Feb 13, 2008 8:05 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Tienes toda la razón del mundo, pastranec. Textos dignos de figurar en la antología del disparate, tanto por las faltas de ortografía como por el absoluto descuido en la redacción. Vamos, como para poner al corresponsal "de patitas en la calle" de forma inmediata.
Lo siento por Sergio. Lástima que una gesta como la suya, su trabajo y esfuerzo silencioso y continuado no tengan, a nivel periodístico, el tratamiento que merece.
Nos vemos. _________________ Blog reabierto de 10 a 23 horas.
 |
|
|
 |
Justi Invitado
|
Publicado: Mar Feb 26, 2008 12:19 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
SERGIO SANCHEZ SE PROCLAMA CAMPEON DE ESPAÑA DE 3.000 EN VALENCIA.
Entre los cuatro atletas del Barça que han conseguido subir al podio este sábado destaca Sergio Sánchez. El azulgrana ha conseguido la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros después de acabarla en 8 minutos, 2 segundos y 9 centésimas.
La medalla de oro de Sergio Sánchez ha sido la última de las cuatro conseguidas por el equipo barcelonista en esta jornada
El blaugrana sigue en racha y ayer se anotó una gran victoria en 3.000 metros. Sánchez venció con 8:02.09, por delante de un recuperado ‘Penti’ y de Francisco España.
Os dejo la web oficial de Sergio, (se encuentra en construcción).
http://www.sergio-sanchez.com
Ultima edici�n por Justi el Jue Abr 10, 2008 9:40 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Mar Feb 26, 2008 3:01 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Como os sigo leyendo y sin entrar en ninguna polémica, me siento frustrado por esta noticia, aunque a la vez muy contento porque un gordonés consigue una gran victoria....como cabe en el anterior post , nada mas se hace referencia al club al cual pertenece, pero teniendo la suerte de haber visto este triunfo a través de La 2 de tve en directo; en la ceremonia típica hoy día de pasear banderas después del triunfo, nuestro Sergio se acerco para que le ofrecieran la bandera de Gordón, al menos es lo que quise ver, pero no tuvimos la suerte de ver nuestra bandera...¿porqué?, no lo sé y me pregunto ... ¿el ayuntamiento de nuestra comarca no le ha dejado como una forma de ayuda a tan destacado deportista? , como se ha hecho referencia en post anteriores.
-nota- de los únicos vencedores que no entrevistó tve _________________
 |
|
|
 |
|
|