| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Justi Invitado
|
Publicado: Sab Ene 19, 2008 2:52 pm T�tulo del mensaje: DEP |
|
|
Siempre es duro leer que alguien ha fallecido , pero cuando se trata de accidentes laborales, es aún más. Mi pésame para la familia.
Fallece un trabajador en La Robla al caer del tejado que estaba reparando
Luis Alberto Hernández es la primera víctima mortal en la construcción en la provincia en el 2008
Los sanitarios del helicóptero 112 no pudieron hacer nada para salvarle la vida
La desgracia se volvió a cebar ayer en el mundo de la construcción con la muerte de un trabajador de 45 años de edad, Luis Alberto Hernández García, cuando realizaba sus tareas en un tejado de un edificio de cocheras en la localidad de La Robla. Alrededor de las 13,30 horas del mediodía sucedía la tragedia. El trabajador Luis Alberto Hernández caía del tejado al pisar una uralita precipitándose al vacío , cuando su cuerpo también golpeó en uno de los vehículos aparcados en la cochera y cayó al suelo, resultando gravemente herido debido a los golpes sufridos..
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los sanitarios del consultorio médico roblano para ofrecer los primeros auxilios a Luis Alberto Hernández, hasta la llegada casi inmediata del cuadro médico que transportó el helicóptero 112 con base en Astorga y, que a pesar de que estuvieron durante varios minutos intentando reanimar al trabajador aunque nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Traumatismo craneal
La Guardia Civil de La Robla levantó las primeras diligencias del siniestro, que también fue investigado por un equipo de la policia judicial de León.
Según las primeras investigaciones, Luis Alberto no pudo sobrevivir debido al fuerte trautismo craneoencefálico y las fuertes contusiones recibidas al desplomarse del tejado en el que trabajaba en un céntrico edificio del casco urbano de La Robla.
Las escenas de dolor se sucedían en la calle a través de las informaciones que llegaban del trágico suceso ocurrido, ya que Luis Alberto Hernández García, natural y vecino de la localidad gordonesa de Santa Lucía, era una persona muy conocida y querida en la comarca. También estuvieron presentes en el lguar del siniestro algunos familiares directos de la víctima, afligidos por el terrible suceso.
Eran las cinco de la tarde, cuando los servicios funerarios portaban el cuerpo sin vida de Luis Alberto para trasladarle hasta el Instituto Anatómico Forense, donde hoy a primeras horas de la mañana le será practicada la autopsia.
Luis Alberto Hernández estaba soltero y se convierte en la primera víctima de la construcción de la provincia en este año 2008. |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Sab Ene 19, 2008 3:00 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Tienes razón, Justi. Gracias por recordárnoslo y comparto el dolor de este sinsentido que llaman accidentes laborales y que se cobran tantas víctimas.
Salud. |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Sab Ene 19, 2008 4:04 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Dilema del que no puedo salir después de conocer la noticia, quiero reconocer al finado, pero no ato los cabos suficientes para llegar al total conocimiento de dicha persona, Luis Alberto.
Me sumo al dolor de la familia. _________________
 |
|
|
 |
PJLS
|
Publicado: Sab Ene 19, 2008 4:16 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Lo siento mucho.
No tengo conocimiento de si este trabajador llevaba o no el arnés de seguridad (quizá lo llevaba y algo falló), pero hay que recordar que SIEMPRE hay que tomar las máximas precauciones cuando se sube a un tejado, por seguro que parezca. |
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Sab Ene 19, 2008 6:07 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Yo también me uno de todo corazón al dolor de su familia, con un sincero abrazo.
Villarín |
|
|
 |
|