|
Comarca de Gord贸n Tu Foro de consulta y opini贸n
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Justi Invitado
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 1:56 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
pantaleon escribi: | Buenas tardes a todos, en relaci贸n con la l铆nea de alta tensi贸n Lada Velilla, yo estoy de acuerdo que es necesaria, no podemos en estos d铆as recortar las posibilidades de obtener energ铆a, pero eso s铆, el paso de la l铆nea debe ser soterrado. Tenemos el ejemplo de la tuberia del gas, recorriendo toda la geografia espa帽ola pero se cuido el medio ambiente, perjudicando lo menos posible el paisaje y la geografia de las distintas zonas. La l铆nea electrica puede pasar bajo tierra, ya s茅 que es m谩s caro que poner un tendido, pero las compa帽ias electricas se lo pueden permitir y el gobierno deberia exigirselo. No deberiamos estar cuestionando que si linea si o no, deberiamos estar ya negociando por donde si y por donde no pero enterrada. Un saludo, Pantaleon. |
Hola pantaleon:
驴Vives en la zona?
Por La Robla ya pasan 12 lineas de alta tensi贸n, de verdad que respeto tu postura, PERO NO LA ENTIENDO, NI LA ENTENDER脡 JAM脕S.
驴Vives en la zona?
Yo dir铆a que no, ver谩s lo de Le贸n y las lineas de alta-media tensi贸n es un como un plaga biblica. Exportamos el 80 % de la energ铆a que producimos, con lo cual, NO ES NECESARIA esa linea. Sencillamente, para REE es m谩s econ贸mico "tirar" una linea que construir centrales. |
|
|
|
Beberino
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 9:35 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Tal vez sea necesaria para los bolsillos de ciertos se帽ores bien sentados en sus sillones, pero, tambien es necesario sobre todo para mi y otros como yo, vivir sin la espada del CANCER, sin tener que lamentar las LEUCEMIAS infantiles y pasear por nuestro valles no podre hacerlo solo por que los se帽oritos de La Capi, piensen que es mejor hacer las centrales de ciclo combinado en Asturias en vez de en la plaza de la Sagrada Familia de Barcelona o porque no en la Cibeles de Madrid, es decir, donde realmente van a consumir la energia.
En transporte de electricidad produce perdidas, pues pongase donde se consume y no tengamos perdidas.
驴Quien va a pagar la factura de la lfutura l铆nea? - Los mismos que estamos encontra.
Que frabricas van a necesitar la electridad aqui en Villamanin, Pola, Matallana , Cistierna o inclusive Leon. Tal vez se nos quiera vender la Gerenal Mortors u otra escuela de Pilotos, etc... pero la Linea seguiria siendo innecesaria para Leon y por lo tanto para Gordon es menos rentable.
Ya tenemos un AVE que no parara en POLA U LA ROBLA pero destrozo acuiferos y todo el paraiso natrual de este valle.
TODOS A LA MANIFESTACI脫N DEL DIA 24
NO A LA LINEA LADA-VELLILA
JUNTOS PODEMOS PARARLA
Saludos |
|
|
|
pantaleon
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 9:48 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Sigo pensando (y ademas si existen 12 l铆neas que pasan por La Robla) me refuerzo m谩s en mis planteamientos, se deberia decir que de acuerdo, pero exigiendo el soterramiento de TODAS las l铆neas, electricas y no electricas, de telefono o de lo que sea. Es lo mismo que por Pola, deberian ir ya las l铆neas por el subsuelo en lugar de por el aire. En Pola se perdi贸 la oportunidad cuando estuvo la calle Constituci贸n levantada durante m谩s de 2 a帽os, (ahora veremos que pasa en la plaza del Ayuntamiento), pero pienso que este es el momento de pedir que soterren TODAS las l铆neas que pasan por el municipio. Ya s茅 que hay muchas, para muestra un bot贸n, el otro d铆a estuve en Paradilla y mi sorpresa fu茅 que habia m谩s cables que casas, me fu茅 imposible hacer una foto a la Iglesia sin sacar el cable que pasa al lado de ella y que se ve desde la carretera a Geras, una pena.
No vivo en La Pola, pero me gusta la zona, (tiene una gran importancia geologicamente hablando), me gusta el paisaje (que se lo estan cargando con tanta cantera), los rios (que se los estan cargando los del AVE), y me gustar铆a que el municipio de Gord贸n resurgiera y volviese a ser lo que era. Un saludo, Pantaleon |
|
|
|
Justi Invitado
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 9:57 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
pantaleon escribi: | Sigo pensando (y ademas si existen 12 l铆neas que pasan por La Robla) me refuerzo m谩s en mis planteamientos, se deberia decir que de acuerdo, pero exigiendo el soterramiento de TODAS las l铆neas, electricas y no electricas, de telefono o de lo que sea. Es lo mismo que por Pola, deberian ir ya las l铆neas por el subsuelo en lugar de por el aire. En Pola se perdi贸 la oportunidad cuando estuvo la calle Constituci贸n levantada durante m谩s de 2 a帽os, (ahora veremos que pasa en la plaza del Ayuntamiento), pero pienso que este es el momento de pedir que soterren TODAS las l铆neas que pasan por el municipio. Ya s茅 que hay muchas, para muestra un bot贸n, el otro d铆a estuve en Paradilla y mi sorpresa fu茅 que habia m谩s cables que casas, me fu茅 imposible hacer una foto a la Iglesia sin sacar el cable que pasa al lado de ella y que se ve desde la carretera a Geras, una pena.
No vivo en La Pola, pero me gusta la zona, (tiene una gran importancia geologicamente hablando), me gusta el paisaje (que se lo estan cargando con tanta cantera), los rios (que se los estan cargando los del AVE), y me gustar铆a que el municipio de Gord贸n resurgiera y volviese a ser lo que era. Un saludo, Pantaleon |
Con el soterramiento de la linea, lo 煤nico que se reduciria es el impacto visual, ya que sigue siendo nociva para toda forma de vida que habite los pasillos del soterrado. Pero, incido en que te equivocas amigo, parte de la base: "NO ES NECESARIA". |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 1:58 am T韙ulo del mensaje: |
|
|
|
|
Beberino
|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 5:17 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Hola de nuevo, muy bueno lo tuyo prejub. Quiero dejar aqui constancia que yo era de los que en un principio abogaba como mal menos por soterrar la l铆nea, pero despues de informarme, tengo que dechachar la idea por estas razones.
Como bien dice Justi con el soterramiento, los efecto nocivos no desaparecen.
El impacto ambienta seria mas desastroso todavia para el paisaje, primero,
porque la zanja que se tendria que abrir seria mas ancha y profunda que la del gas.
Abr铆a que mantener libre de maleza todo el campo de influencia de la l铆nea.
Estas l铆neas soterradas deben de estar refrigeradas copn un componente en su interior que no puede ser agua, para que no ocurra como en Barcelona, que el calentamiento provoco un incendio de la subestaci贸n. Por todo ello sigo en mis trece NO A LA L脥NEA DE ALTA TENSION,
No es NECESARIA PARA NADIE, solo para los acionistas de REE
Todos a LEON EL DIA 24 DE NOVIEMBRE
DIGAMOS A HERRERA Y ZP QUE NO QUEREMOS LA CATASTROFE AMBIENTAL,
Saludos |
|
|
|
Justi Invitado
|
Publicado: Jue Nov 22, 2007 12:06 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Buenas a tod@s:
驴Alguien sabe si el S谩bado se va a dar lectura al manifiesto de los Foros del Bernesga contra la l铆nea?
..Otra cosa, me desagradaria mucho ver pancartas de partidos pol铆ticos en la manifestaci贸n, como ciudadano que vaya quien le apetezca, pero en Caba帽aquinta ya se vieron pancartas de alg煤n grupo pol铆tico. |
|
|
|
Justi Invitado
|
Publicado: Jue Nov 22, 2007 12:21 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
LA SAMA-VELILLA
Las plataformas piden hoy ante la UE que detenga el proyecto de la l铆nea de Red El茅ctrica
Torretas de una l铆nea de alta tensi贸n que cruza el valle del Bernesga.
LE脫N.鈥 La responsable de la asociaci贸n Bod贸n, Camino Alonso, expondr谩 esta tarde, a las 15.00 horas en la Comisi贸n de Peticiones de la Uni贸n Europea, la posici贸n de las plataformas leonesas 'SOS Alta Tensi贸n' de Cistierna y su comarca, 'No a la l铆nea de Alta Tensi贸n' del Bernesga y Bod贸n, as铆 como la plataforma asturiana 'Picos de la Liebre. Alonso, junto con otros dos representantes, pedir谩 a la UE que intervenga con el fin de evitar la construcci贸n de la l铆nea el茅ctrica Sama-Velilla.
La responsable de Bod贸n explicar谩 ante los parlamentarios europeos la clara posici贸n de las plataformas contrarias al tendido el茅ctrico, adem谩s de las alegaciones, sin olvidar que tambi茅n presentar谩n las 18.000 firmas aproximadas y que fueron recopiladas por las asociaciones para mostrar la negativa de los vecinos de la monta帽a leonesa y asturiana a la infraestructura de Red El茅ctrica de Espa帽a (REE).
Seg煤n explic贸 la presidenta de la 'SOS Alta Tensi贸n', Noem铆 脕lvarez Tejerina, la exposici贸n, que tendr谩 una duraci贸n de unos cinco minutos, estar谩 apoyada por las alegaciones jur铆dicas con tres informes periciales, 芦para que la comisi贸n estudie sobre la flora, fauna y el patrimonio禄. Adem谩s, la explicaci贸n de Alonso tendr谩 im谩genes y m煤sica de la zona afectada por la ejecuci贸n de la l铆nea.
La primera parte de la exposici贸n aportar谩 datos sobre la 芦no necesidad de la l铆nea禄, que se atribuyen dentro de un documento aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 31 de marzo de 2006 de Planificaci贸n de los sectores de Gas y Electricidad 2005-2011. 芦En ese documento consta la menor prioridad para Asturias y Castilla y Le贸n en la construcci贸n de l铆neas el茅ctricas禄, relat贸 脕lvarez Tejerina.
Adem谩s, la responsable de 'SOS Alta Tensi贸n' coment贸 que en documento del consejo de ministros tambi茅n aparece el tema del 'teledisparo'. 芦Este sistema incrementa en un 49% la capacidad de las l铆neas el茅ctricas y de las centrales, de modo que no es necesario crear nuevas l铆neas y no hay costes econ贸micos y ecol贸gicos禄, manifest贸.
En la segunda parte de la exposici贸n se hablar谩n de las contradicciones de la l铆nea con las pol铆ticas de la Uni贸n Europea. 芦Esta l铆nea va contra los fondos de desarrollo de Bruselas para la potenciar el desarrollo sostenible禄, declar贸 脕lvarez Tejerina, quien hizo especial hincapi茅 en que los fondos son muy importantes para el desarrollo 芦de nuestro futuro禄.
En la tercera parte, Camino Alonso mostrar谩 que la l铆nea Sama-Velilla va contra algunas directrices europeas sobre la flora y fauna de la zona de la monta帽a leonesa. 芦La DIR 79/409/CEE, por ejemplo, es la que se refiere a la protecci贸n de las zonas de urogallos, y adem谩s hay otra de especial protecci贸n para las orqu铆deas. Tenemos dos especies de esta planta, la m谩s protegida de toda Europa禄, coment贸 脕lvarez Tejerina.
Adem谩s, la presidenta de 'SOS Alta Tensi贸n' dijo que en la explicaci贸n de Alonso se har谩 menci贸n al protocolo de Kyoto, ya que en los 57 kil贸metros por donde est谩 proyectado que pase la l铆nea en la provincia de Le贸n, 芦la maquinaria pesada arrasar谩 masa forestal y habr谩 una gran deforestaci贸n禄, a帽adi贸 脕lvarez Tejerina.
Las plataformas, representadas en la Comisi贸n de Peticiones por Camino Alonso, que el efecto de la l铆nea 芦no es moderado, sino severo, cr铆tico e irreversible禄, enfatiz贸 脕lvarez Tejerina, quien record贸 que 芦Bruselas dio un tir贸n de orejas por el trazado de Picos de Europa del a帽o 2005.
Adem谩s, la responsable de la plataforma de Cistierna lament贸 que 芦es triste que un agente externo tenga que investigar estos asuntos, mientras el Estado y Castilla y Le贸n no hacen nada禄. 芦Con esta l铆nea, Le贸n no gana nada, al contrario, s贸lo pierde y traer谩 graves perjuicios para la monta帽a leonesa禄, afirm贸.
La presidenta de 'SOS Alta Tensi贸n' dijo que 芦en estos momentos estamos organizando la manifestaci贸n con todas las plataformas禄 y record贸 que partir谩 el pr贸ximo s谩bado a las 12.00 horas de la glorieta de Guzm谩n el Bueno. 芦A la protesta acudir谩 mucha gente y se pondr谩n muchos autobuses para que acudan de muchos pueblos禄.
脕lvarez Tejerina espera que la marcha contra la Sama-Velilla, que terminar谩 en la explanada de la Delegaci贸n Territorial de la Junta de Castilla y Le贸n, 芦sea respetuosa, contundente y masiva, porque nosotros s铆 respetamos el medio ambiente禄, enfatiz贸. |
|
|
|
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Jue Nov 22, 2007 1:04 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Justi escribi: | Buenas a tod@s:
驴Alguien sabe si el S谩bado se va a dar lectura al manifiesto de los Foros del Bernesga contra la l铆nea?
..Otra cosa, me desagradaria mucho ver pancartas de partidos pol铆ticos en la manifestaci贸n, como ciudadano que vaya quien le apetezca, pero en Caba帽aquinta ya se vieron pancartas de alg煤n grupo pol铆tico. |
Yo no lo s茅, pero no estar铆a de m谩s; ahora bien, si los organizadores lo tienen todo ya previsto y no cabe hacer una lectura completa, podr铆an -al menos- mencionarlo.
Otra cosa que s铆 puede hacerse es imprimir el Manifiesto y distribuirlo entre los asistentes, as铆 como hacerlo llegar a los medios de prensa y radio presentes en el acto.
Salud. |
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 7:01 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Espero y deseo que la manifestaci贸n de ma帽ana sea todo un 茅xito y se levante una voz clara y contundente contra este desvar铆o que llaman l铆nea Sama-Velilla. 隆Suerte y 谩nimo! 隆Por un futuro digno para los pueblos y comarcas leonesas!
Texto recibido v铆a correo electr贸nico a trav茅s de la Asociaci贸n Bod贸n:
Jueves, 22 de Noviembre del 2007
Buenas tardes
Mis primeras palabras son de agradecimiento a la invitaci贸n de la Comisi贸n de Peticiones y de confianza por que la misma haga un seguimiento de nuestra petici贸n.
Acompa帽amos nuestras palabras con im谩genes de nuestras tierras, por lo que les invitamos a verlas.
Los ciudadanos espa帽oles de Asturias y Le贸n regresamos a este Parlamento por la autopista el茅ctrica Sama-Velilla, antes Lada-Velilla. Que pretende nacer en
Asturias, pasando por Le贸n y llegando a Palencia, (uniendo la subestaci贸n el茅ctrica de Sama con la de Velilla).
Los promotores dicen que es imprescindible para el buen funcionamiento el茅ctrico del Norte de Espa帽a.
Resulta extra帽a esta calificaci贸n de 鈥 imprescindible鈥, cuando llevamos 23 a帽os de demora con este proyecto sin que se hayan producido carencias de suministro el茅ctrico.
Actualmente hay 7 l铆neas operativas de alta tensi贸n en Asturias, intercomunicadas con otras regiones, tres de las cuales son con Le贸n.
Se prev茅 pr贸ximamente otras dos l铆neas de 400 kw, la de Soto-Penagos (parcialmente instalada) y la futura l铆nea ASGA (Asturias-Galicia) entre Grado y Boimonte.
A la vista de estas siete l铆neas y las dos previstas, resulta evidente(consultando las memorias de REE) que existe suficiente intercomunicaci贸n entre estas regiones para exportar la energ铆a sobrante que se produce en Asturias.
Como datos t茅cnicos y oficiales les adjuntamos el estudio que el profesor de econom铆a D. Julio Lago realiz贸 en la Universidad de Le贸n . El estudio parte de datos facilitados por la empresa promotora de este proyecto y por tanto datos oficiales sobre la energ铆a y transporte de la misma en Espa帽a. La conclusi贸n es precisa: NO NECESIDAD DE LA LINEA.
El Gobierno Espa帽ol en el documento titulado 鈥 PLANIFICACI脫N DE LOS SECTORES DE ELECTRICIDAD Y GAS 2002-2011, REVISI脫N 2005-2011, Marzo del 2006鈥 (PEGE), que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 31 de Marzo del 2006, y de el destacamos dos criterios:
1- Atribuye a Asturias y a Castilla y Le贸n la menor prioridad en cuanto a la instalaci贸n de nueva generaci贸n el茅ctrica.
2- Afirma que la instalaci贸n del teledisparo de generaci贸n provocar铆a un incremento del 49% en la capacidad de evacuaci贸n de los nudos de 400 KV.
Por tanto hay dos informaciones importantes en este tema:
1.-La no necesidad de mas producci贸n energ茅tica seg煤n el informe Lago.
2.-El reconocimiento en documento oficial de la nula prioridad en la generaci贸n de energ铆a y en la actualizaci贸n y modernizaci贸n con aparatolog铆a de las actuales l铆neas para poder llegar a rentabilizarlas en un 49% de su capacidad.
Pero aun quedan muchos mas puntos por aclarar en este confuso proyecto.
El estudio no se somete a la ley 9/2006 transposici贸n de la Directiva 2001/42 relativa a la evaluaci贸n de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente. La l铆nea Sama-Velilla condiciona la ejecuci贸n de otros proyectos el茅ctricos, cuyos impactos deben ser analizados conjuntamente.
Impacto sobre la Fauna: Caso de estudio el OSO PARDO
El EIA no eval煤a ni permite evaluar las afecciones del anteproyecto presentado sobre el oso pardo, especie en peligro de extinci贸n en el Catalogo Nacional de Especies Amenazadas ( RD/439/90) por lo que vulnera los apartados 2 y 3 de la Directiva de Habitats. Dicha especie se encuentra protegida por la normativa comunitaria, por lo que seria necesario CONSULTAR A EUROPA la actuaci贸n en base al Art. 6.4 de la Directiva de Habitats, y tambi茅n por las propias actuaciones de la Uni贸n Europea.
Por ello La Cordillera Cantabria en los 煤ltimos doce a帽os ha tenido cinco proyectos LIFE dirigidos a la conservaci贸n y recuperaci贸n de los osos cant谩bricos, con un total de dinero invertido de m谩s de 7.212.000 鈧 procedente en su mayor parte de fondos europeos, ( mas del 70% en cuatro de los cinco proyectos y del 50% en el restante). Denominados Proyecto LIFE 1992-2002, LIFE 1998-2001, FIFE 1998-2002 y estos dos que serian expl铆citamente en Asturias, LIFE 1992-1999 y LIFE 2001-2004.
Especial atenci贸n merece el caso del Proyecto 鈥淎cciones para la conservaci贸n del oso pardo y su h谩bitat en la Cordillera Cant谩brica鈥 , en el que casi 3 millones de euros fueron invertidos en el proyecto de Restauraci贸n del Huerna, para favorecer la conectividad entre poblaciones oriental y occidental de osos cant谩bricos.
ESPECIES DE ESPECIAL PROTECCION:Fauna
En el Decreto 36/2003 de 14 de mayo, se aprueba el Plan de Conservaci贸n del H谩bitat de Urogallo en el Principado de Asturias.
Y no podemos olvidar al gallo de pluma de Le贸n, especie end茅mica de la zona del Curue帽o cuya modificaci贸n sobre su h谩bitat ( que es lo que le da las caracter铆sticas a la pluma) resultar铆a mortal de necesidad, ya en le siglo XVII 鈥淓l Manuscrito de Astorga鈥 habla de ellos y hasta el d铆a de hoy se viene produciendo su valorada pluma.
ESPECIES DE ESPECIAL PROTECCION:Flora
Efectos sobre los Bosques :La L铆nea pasara destrozando sobre casta帽ares(en San Mart铆n del Rey Aurelio y Aller), Hayedos (del Cordal de Murias, Alisedas del Ri贸 Negro), robledales de roble carballo o albar, robledales de roble melojo, encinares orocant谩bricos relictos y enebrales rastreros (en Prado de la Guzpe帽a, Llombera y Huergas). Incluso sobre un bosque adulto de tejo con mas de 500 ejemplares, distintos bosques de hayas ( a destacar el de Ci帽era premiado en el a帽o 2007 como bosque mejor conservado de Espa帽a.)
Efecto sobre la atm贸sfera, al talarse mas de 57Km x 200m de ancho, de masa forestal, contraviniendo al Protocolo de Kyoto.
Efectos sobre las orqu铆deas de especial protecci贸n: Orchis papilionecea (Robledal de cistierna en Yugueros) y la Cephalantera rubra (La cota Vidanes-Villapadierna).
Otros efectos sobre:
La salud.
Afecciones al territorio.
La hidrol贸gica, r铆os Aller, Negro, Bernesga, Tor铆o, Curue帽o, Porma, Esla y Cea.
Efectos sobre el paisaje.
Los restos arqueol贸gicos (calzada romana de la Carisa , los restos romanos de Valmartino, etc..)
Todos ellos inciden negativamente sobre el turismo, que ahora empieza su desarrollo (gracias a los fondos Proder y Leader enviados desde Bruselas).
Efectos sobre los espacios naturales, Red Natura 2000 (Uni贸n Europea) LIC Monta帽a Central de Le贸n, LIC Hoces de Vegacervera, LIC R铆o Negro en Aller y LIC Aller-Lena. H谩bitat directivas 92/43/CCE y 79/409/CEE, Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, 脕reas importantes para las aves IBA N潞 016-IBA N潞 014.
CONCLUSION:
En resumen, el efecto de la L铆nea de Alta Tensi贸n NO es moderado como la califica el EIA sobre nuestra tierra. ES un efecto CRITICO e irreversible.
18.000 firmas de los ciudadanos de la monta帽a, nos avalan de una poblaci贸n censada de 19.500.
Por ello SOLICITAMOS a la Comisi贸n de Peticiones, que intervengan con car谩cter de urgencia para interceder ante el Gobierno de la Naci贸n de Espa帽a y de los Gobiernos Regionales de Asturias y de Castilla y Le贸n PARA LA PARALIZACI脫N CAUTELAR DE LA MENCIONADA LINEA, POR SER INJUSTIFICADA LA MISMA Y CAUSAR DA脩OS IRREPARABLES AL CONJUNTO DE LA PROVINCIA DE LE脫N Y AL CONCEJO DE ALLER, LA VIANA , SAN MARTIN y MIERES EN ASTURIAS. Y POR SU INCUMPLIMIENTO DEL DERECHO COMUNITARIO
GRACIAS POR SU DEDICACI脫N Y SU TIEMPO.
Att.
contactar@salvemoslamontanaleonesa.info
www.salvemoslamontanaleonesa.info |
|
|
|
PJLS
|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 3:35 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Una manifestaci贸n estupenda, mucho ambiente y much铆sima gente. A ver si despu茅s de comer puedo subir alg煤n v铆deo o fotos.
Pero la Polic铆a Local s贸lo da 隆3500 asistentes! |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 5:36 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Gord贸n y su coraz贸n estuvieron en la manifestaci贸n de hoy en Le贸n.
PJSL lo que digan los t茅cnicos de la materia, no tenemos que hacer mucho caso, porque tu sabes al igual que todos los que asistimos, que las cifras son muy superiores,se podrian multiplicar por 4, lo que mas importa es la tensi贸n(no la del se帽or Atienza) con la que vivimos mas de dos horas todos los asistentes y los que tambi茅n nos acompa帽aban desde la lejan铆a con el coraz贸n, porque se sent铆a y sobre todo la tranquilidad, la seriedad de todos por lo que estaba en lucha...de momento es todo lo que puedo dejar solo con la palabra , me he dejado llevar y he robado esta instant谩nea al Foro de Llombera. _________________
|
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 8:12 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
隆FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA MANIFESTACI脫N!
Esta tarde, dentro de unas horas, espero tener m谩s informaci贸n de lo vivido en las calles de la ciudad de Le贸n directamente y de la mano de Sole y Guillermo que pasar谩n aqu铆 este fin de semana y que esta ma帽ana me comunicaron que estar铆an en la convocatoria contra la l铆nea Sama-Velilla.
隆Un gran 茅xito que nos debe animar a continuar creando conciencia de que merece la pena intentarlo! 隆Enhorabuena a todos los que pusisteis con vuestra presencia vuestra voz contra la neorromanizaci贸n! (Bueno, lo de los romanos que no se me tome al pie de la letra...)
Salud. |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 9:41 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Curiosidades
Hay bastantes , pero sobre todo me quedo una bastante grabada estando bastante tiempo al lado de los amigos asturianos, que bien suena en Bable o Asturianu, el c谩ntico era la siguiente
y asi una vez y otra m谩s, durante toda la marcha ...muy prestoso
(seguro que esta mal escrito) _________________
|
|
|
|
Aljores Site Admin
Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 229 Ubicaci髇: La Pola de Gord贸n
|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 9:42 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
隆CASI VOY A LA MANIFESTACI脫N!
Y digo casi porque una vez preparado para ir al encuentro del autob煤s que nos llevar铆a a la manifestaci贸n, con mi c谩mara de fotos y unas copias del Manifiesto de los Foros, cual es mi sorpresa que a煤n no siendo las 10:30 y a escasos 300 metros de la parada me cruzo con un autob煤s de la empresa Fenar, practicamente vacio, y pienso para m铆, _va 茅ste no ser铆a, hasta las 10:45 no tiene la salida que lo pone en los carteles con los horarios de paso por cada localidad_ medio lloviendo y con un frio que pela ya podiamos esperar la llegada del autob煤s, porque los que estabamos all铆 no lo hemos visto pasar. _________________ Saludos desde La Pola. |
|
|
|
|
|