�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Contra la línea eléctrica Sama-Velilla.
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Justi
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 1:56 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

pantaleon escribi�:
Buenas tardes a todos, en relación con la línea de alta tensión Lada Velilla, yo estoy de acuerdo que es necesaria, no podemos en estos días recortar las posibilidades de obtener energía, pero eso sí, el paso de la línea debe ser soterrado. Tenemos el ejemplo de la tuberia del gas, recorriendo toda la geografia española pero se cuido el medio ambiente, perjudicando lo menos posible el paisaje y la geografia de las distintas zonas. La línea electrica puede pasar bajo tierra, ya sé que es más caro que poner un tendido, pero las compañias electricas se lo pueden permitir y el gobierno deberia exigirselo. No deberiamos estar cuestionando que si linea si o no, deberiamos estar ya negociando por donde si y por donde no pero enterrada. Un saludo, Pantaleon.

Hola pantaleon:

¿Vives en la zona?

Por La Robla ya pasan 12 lineas de alta tensión, de verdad que respeto tu postura, PERO NO LA ENTIENDO, NI LA ENTENDERÉ JAMÁS.

¿Vives en la zona?

Yo diría que no, verás lo de León y las lineas de alta-media tensión es un como un plaga biblica. Exportamos el 80 % de la energía que producimos, con lo cual, NO ES NECESARIA esa linea. Sencillamente, para REE es más económico "tirar" una linea que construir centrales.
Beberino

Ubicaci�n: La Vid

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 9:35 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Tal vez sea necesaria para los bolsillos de ciertos señores bien sentados en sus sillones, pero, tambien es necesario sobre todo para mi y otros como yo, vivir sin la espada del CANCER, sin tener que lamentar las LEUCEMIAS infantiles y pasear por nuestro valles no podre hacerlo solo por que los señoritos de La Capi, piensen que es mejor hacer las centrales de ciclo combinado en Asturias en vez de en la plaza de la Sagrada Familia de Barcelona o porque no en la Cibeles de Madrid, es decir, donde realmente van a consumir la energia.
En transporte de electricidad produce perdidas, pues pongase donde se consume y no tengamos perdidas.
¿Quien va a pagar la factura de la lfutura línea? - Los mismos que estamos encontra.

Que frabricas van a necesitar la electridad aqui en Villamanin, Pola, Matallana , Cistierna o inclusive Leon. Tal vez se nos quiera vender la Gerenal Mortors u otra escuela de Pilotos, etc... pero la Linea seguiria siendo innecesaria para Leon y por lo tanto para Gordon es menos rentable.

Ya tenemos un AVE que no parara en POLA U LA ROBLA pero destrozo acuiferos y todo el paraiso natrual de este valle.
TODOS A LA MANIFESTACIÓN DEL DIA 24
NO A LA LINEA LADA-VELLILA
JUNTOS PODEMOS PARARLA

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantaleon

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 9:48 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Sigo pensando (y ademas si existen 12 líneas que pasan por La Robla) me refuerzo más en mis planteamientos, se deberia decir que de acuerdo, pero exigiendo el soterramiento de TODAS las líneas, electricas y no electricas, de telefono o de lo que sea. Es lo mismo que por Pola, deberian ir ya las líneas por el subsuelo en lugar de por el aire. En Pola se perdió la oportunidad cuando estuvo la calle Constitución levantada durante más de 2 años, (ahora veremos que pasa en la plaza del Ayuntamiento), pero pienso que este es el momento de pedir que soterren TODAS las líneas que pasan por el municipio. Ya sé que hay muchas, para muestra un botón, el otro día estuve en Paradilla y mi sorpresa fué que habia más cables que casas, me fué imposible hacer una foto a la Iglesia sin sacar el cable que pasa al lado de ella y que se ve desde la carretera a Geras, una pena.

No vivo en La Pola, pero me gusta la zona, (tiene una gran importancia geologicamente hablando), me gusta el paisaje (que se lo estan cargando con tanta cantera), los rios (que se los estan cargando los del AVE), y me gustaría que el municipio de Gordón resurgiera y volviese a ser lo que era. Un saludo, Pantaleon
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Justi
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 9:57 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

pantaleon escribi�:
Sigo pensando (y ademas si existen 12 líneas que pasan por La Robla) me refuerzo más en mis planteamientos, se deberia decir que de acuerdo, pero exigiendo el soterramiento de TODAS las líneas, electricas y no electricas, de telefono o de lo que sea. Es lo mismo que por Pola, deberian ir ya las líneas por el subsuelo en lugar de por el aire. En Pola se perdió la oportunidad cuando estuvo la calle Constitución levantada durante más de 2 años, (ahora veremos que pasa en la plaza del Ayuntamiento), pero pienso que este es el momento de pedir que soterren TODAS las líneas que pasan por el municipio. Ya sé que hay muchas, para muestra un botón, el otro día estuve en Paradilla y mi sorpresa fué que habia más cables que casas, me fué imposible hacer una foto a la Iglesia sin sacar el cable que pasa al lado de ella y que se ve desde la carretera a Geras, una pena.

No vivo en La Pola, pero me gusta la zona, (tiene una gran importancia geologicamente hablando), me gusta el paisaje (que se lo estan cargando con tanta cantera), los rios (que se los estan cargando los del AVE), y me gustaría que el municipio de Gordón resurgiera y volviese a ser lo que era. Un saludo, Pantaleon

Con el soterramiento de la linea, lo único que se reduciria es el impacto visual, ya que sigue siendo nociva para toda forma de vida que habite los pasillos del soterrado. Pero, incido en que te equivocas amigo, parte de la base: "NO ES NECESARIA".
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:58 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Ubicaci�n: La Vid

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 5:17 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo, muy bueno lo tuyo prejub. Quiero dejar aqui constancia que yo era de los que en un principio abogaba como mal menos por soterrar la línea, pero despues de informarme, tengo que dechachar la idea por estas razones.
Como bien dice Justi con el soterramiento, los efecto nocivos no desaparecen.
El impacto ambienta seria mas desastroso todavia para el paisaje, primero,
porque la zanja que se tendria que abrir seria mas ancha y profunda que la del gas.
Abría que mantener libre de maleza todo el campo de influencia de la línea.
Estas líneas soterradas deben de estar refrigeradas copn un componente en su interior que no puede ser agua, para que no ocurra como en Barcelona, que el calentamiento provoco un incendio de la subestación. Por todo ello sigo en mis trece NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSION,

No es NECESARIA PARA NADIE, solo para los acionistas de REE

Todos a LEON EL DIA 24 DE NOVIEMBRE

DIGAMOS A HERRERA Y ZP QUE NO QUEREMOS LA CATASTROFE AMBIENTAL,

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Justi
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:06 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Buenas a tod@s:

¿Alguien sabe si el Sábado se va a dar lectura al manifiesto de los Foros del Bernesga contra la línea?

..Otra cosa, me desagradaria mucho ver pancartas de partidos políticos en la manifestación, como ciudadano que vaya quien le apetezca, pero en Cabañaquinta ya se vieron pancartas de algún grupo político.
Justi
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:21 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

LA SAMA-VELILLA
Las plataformas piden hoy ante la UE que detenga el proyecto de la línea de Red Eléctrica

Torretas de una línea de alta tensión que cruza el valle del Bernesga.

LEÓN.— La responsable de la asociación Bodón, Camino Alonso, expondrá esta tarde, a las 15.00 horas en la Comisión de Peticiones de la Unión Europea, la posición de las plataformas leonesas 'SOS Alta Tensión' de Cistierna y su comarca, 'No a la línea de Alta Tensión' del Bernesga y Bodón, así como la plataforma asturiana 'Picos de la Liebre. Alonso, junto con otros dos representantes, pedirá a la UE que intervenga con el fin de evitar la construcción de la línea eléctrica Sama-Velilla.

La responsable de Bodón explicará ante los parlamentarios europeos la clara posición de las plataformas contrarias al tendido eléctrico, además de las alegaciones, sin olvidar que también presentarán las 18.000 firmas aproximadas y que fueron recopiladas por las asociaciones para mostrar la negativa de los vecinos de la montaña leonesa y asturiana a la infraestructura de Red Eléctrica de España (REE).

Según explicó la presidenta de la 'SOS Alta Tensión', Noemí Álvarez Tejerina, la exposición, que tendrá una duración de unos cinco minutos, estará apoyada por las alegaciones jurídicas con tres informes periciales, «para que la comisión estudie sobre la flora, fauna y el patrimonio». Además, la explicación de Alonso tendrá imágenes y música de la zona afectada por la ejecución de la línea.

La primera parte de la exposición aportará datos sobre la «no necesidad de la línea», que se atribuyen dentro de un documento aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 31 de marzo de 2006 de Planificación de los sectores de Gas y Electricidad 2005-2011. «En ese documento consta la menor prioridad para Asturias y Castilla y León en la construcción de líneas eléctricas», relató Álvarez Tejerina.

Además, la responsable de 'SOS Alta Tensión' comentó que en documento del consejo de ministros también aparece el tema del 'teledisparo'. «Este sistema incrementa en un 49% la capacidad de las líneas eléctricas y de las centrales, de modo que no es necesario crear nuevas líneas y no hay costes económicos y ecológicos», manifestó.

En la segunda parte de la exposición se hablarán de las contradicciones de la línea con las políticas de la Unión Europea. «Esta línea va contra los fondos de desarrollo de Bruselas para la potenciar el desarrollo sostenible», declaró Álvarez Tejerina, quien hizo especial hincapié en que los fondos son muy importantes para el desarrollo «de nuestro futuro».

En la tercera parte, Camino Alonso mostrará que la línea Sama-Velilla va contra algunas directrices europeas sobre la flora y fauna de la zona de la montaña leonesa. «La DIR 79/409/CEE, por ejemplo, es la que se refiere a la protección de las zonas de urogallos, y además hay otra de especial protección para las orquídeas. Tenemos dos especies de esta planta, la más protegida de toda Europa», comentó Álvarez Tejerina.

Además, la presidenta de 'SOS Alta Tensión' dijo que en la explicación de Alonso se hará mención al protocolo de Kyoto, ya que en los 57 kilómetros por donde está proyectado que pase la línea en la provincia de León, «la maquinaria pesada arrasará masa forestal y habrá una gran deforestación», añadió Álvarez Tejerina.

Las plataformas, representadas en la Comisión de Peticiones por Camino Alonso, que el efecto de la línea «no es moderado, sino severo, crítico e irreversible», enfatizó Álvarez Tejerina, quien recordó que «Bruselas dio un tirón de orejas por el trazado de Picos de Europa del año 2005.

Además, la responsable de la plataforma de Cistierna lamentó que «es triste que un agente externo tenga que investigar estos asuntos, mientras el Estado y Castilla y León no hacen nada». «Con esta línea, León no gana nada, al contrario, sólo pierde y traerá graves perjuicios para la montaña leonesa», afirmó.

La presidenta de 'SOS Alta Tensión' dijo que «en estos momentos estamos organizando la manifestación con todas las plataformas» y recordó que partirá el próximo sábado a las 12.00 horas de la glorieta de Guzmán el Bueno. «A la protesta acudirá mucha gente y se pondrán muchos autobuses para que acudan de muchos pueblos».

Álvarez Tejerina espera que la marcha contra la Sama-Velilla, que terminará en la explanada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, «sea respetuosa, contundente y masiva, porque nosotros sí respetamos el medio ambiente», enfatizó.
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 1:04 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Justi escribi�:
Buenas a tod@s:

¿Alguien sabe si el Sábado se va a dar lectura al manifiesto de los Foros del Bernesga contra la línea?

..Otra cosa, me desagradaria mucho ver pancartas de partidos políticos en la manifestación, como ciudadano que vaya quien le apetezca, pero en Cabañaquinta ya se vieron pancartas de algún grupo político.

Yo no lo sé, pero no estaría de más; ahora bien, si los organizadores lo tienen todo ya previsto y no cabe hacer una lectura completa, podrían -al menos- mencionarlo.

Otra cosa que sí puede hacerse es imprimir el Manifiesto y distribuirlo entre los asistentes, así como hacerlo llegar a los medios de prensa y radio presentes en el acto.

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:01 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Espero y deseo que la manifestación de mañana sea todo un éxito y se levante una voz clara y contundente contra este desvarío que llaman línea Sama-Velilla. ¡Suerte y ánimo! ¡Por un futuro digno para los pueblos y comarcas leonesas!

Texto recibido vía correo electrónico a través de la Asociación Bodón:

Jueves, 22 de Noviembre del 2007

Buenas tardes
Mis primeras palabras son de agradecimiento a la invitación de la Comisión de Peticiones y de confianza por que la misma haga un seguimiento de nuestra petición.
Acompañamos nuestras palabras con imágenes de nuestras tierras, por lo que les invitamos a verlas.

Los ciudadanos españoles de Asturias y León regresamos a este Parlamento por la autopista eléctrica Sama-Velilla, antes Lada-Velilla. Que pretende nacer en
Asturias, pasando por León y llegando a Palencia, (uniendo la subestación eléctrica de Sama con la de Velilla).

Los promotores dicen que es imprescindible para el buen funcionamiento eléctrico del Norte de España.
Resulta extraña esta calificación de “ imprescindible”, cuando llevamos 23 años de demora con este proyecto sin que se hayan producido carencias de suministro eléctrico.

Actualmente hay 7 líneas operativas de alta tensión en Asturias, intercomunicadas con otras regiones, tres de las cuales son con León.
Se prevé próximamente otras dos líneas de 400 kw, la de Soto-Penagos (parcialmente instalada) y la futura línea ASGA (Asturias-Galicia) entre Grado y Boimonte.
A la vista de estas siete líneas y las dos previstas, resulta evidente(consultando las memorias de REE) que existe suficiente intercomunicación entre estas regiones para exportar la energía sobrante que se produce en Asturias.

Como datos técnicos y oficiales les adjuntamos el estudio que el profesor de economía D. Julio Lago realizó en la Universidad de León . El estudio parte de datos facilitados por la empresa promotora de este proyecto y por tanto datos oficiales sobre la energía y transporte de la misma en España. La conclusión es precisa: NO NECESIDAD DE LA LINEA.

El Gobierno Español en el documento titulado “ PLANIFICACIÓN DE LOS SECTORES DE ELECTRICIDAD Y GAS 2002-2011, REVISIÓN 2005-2011, Marzo del 2006” (PEGE), que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 31 de Marzo del 2006, y de el destacamos dos criterios:
1- Atribuye a Asturias y a Castilla y León la menor prioridad en cuanto a la instalación de nueva generación eléctrica.
2- Afirma que la instalación del teledisparo de generación provocaría un incremento del 49% en la capacidad de evacuación de los nudos de 400 KV.

Por tanto hay dos informaciones importantes en este tema:
1.-La no necesidad de mas producción energética según el informe Lago.
2.-El reconocimiento en documento oficial de la nula prioridad en la generación de energía y en la actualización y modernización con aparatología de las actuales líneas para poder llegar a rentabilizarlas en un 49% de su capacidad.

Pero aun quedan muchos mas puntos por aclarar en este confuso proyecto.

El estudio no se somete a la ley 9/2006 transposición de la Directiva 2001/42 relativa a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente. La línea Sama-Velilla condiciona la ejecución de otros proyectos eléctricos, cuyos impactos deben ser analizados conjuntamente.

Impacto sobre la Fauna: Caso de estudio el OSO PARDO

El EIA no evalúa ni permite evaluar las afecciones del anteproyecto presentado sobre el oso pardo, especie en peligro de extinción en el Catalogo Nacional de Especies Amenazadas ( RD/439/90) por lo que vulnera los apartados 2 y 3 de la Directiva de Habitats. Dicha especie se encuentra protegida por la normativa comunitaria, por lo que seria necesario CONSULTAR A EUROPA la actuación en base al Art. 6.4 de la Directiva de Habitats, y también por las propias actuaciones de la Unión Europea.

Por ello La Cordillera Cantabria en los últimos doce años ha tenido cinco proyectos LIFE dirigidos a la conservación y recuperación de los osos cantábricos, con un total de dinero invertido de más de 7.212.000 € procedente en su mayor parte de fondos europeos, ( mas del 70% en cuatro de los cinco proyectos y del 50% en el restante). Denominados Proyecto LIFE 1992-2002, LIFE 1998-2001, FIFE 1998-2002 y estos dos que serian explícitamente en Asturias, LIFE 1992-1999 y LIFE 2001-2004.
Especial atención merece el caso del Proyecto “Acciones para la conservación del oso pardo y su hábitat en la Cordillera Cantábrica” , en el que casi 3 millones de euros fueron invertidos en el proyecto de Restauración del Huerna, para favorecer la conectividad entre poblaciones oriental y occidental de osos cantábricos.

ESPECIES DE ESPECIAL PROTECCION:Fauna

En el Decreto 36/2003 de 14 de mayo, se aprueba el Plan de Conservación del Hábitat de Urogallo en el Principado de Asturias.

Y no podemos olvidar al gallo de pluma de León, especie endémica de la zona del Curueño cuya modificación sobre su hábitat ( que es lo que le da las características a la pluma) resultaría mortal de necesidad, ya en le siglo XVII “El Manuscrito de Astorga” habla de ellos y hasta el día de hoy se viene produciendo su valorada pluma.

ESPECIES DE ESPECIAL PROTECCION:Flora

Efectos sobre los Bosques :La Línea pasara destrozando sobre castañares(en San Martín del Rey Aurelio y Aller), Hayedos (del Cordal de Murias, Alisedas del Rió Negro), robledales de roble carballo o albar, robledales de roble melojo, encinares orocantábricos relictos y enebrales rastreros (en Prado de la Guzpeña, Llombera y Huergas). Incluso sobre un bosque adulto de tejo con mas de 500 ejemplares, distintos bosques de hayas ( a destacar el de Ciñera premiado en el año 2007 como bosque mejor conservado de España.)

Efecto sobre la atmósfera, al talarse mas de 57Km x 200m de ancho, de masa forestal, contraviniendo al Protocolo de Kyoto.

Efectos sobre las orquídeas de especial protección: Orchis papilionecea (Robledal de cistierna en Yugueros) y la Cephalantera rubra (La cota Vidanes-Villapadierna).

Otros efectos sobre:
La salud.
Afecciones al territorio.
La hidrológica, ríos Aller, Negro, Bernesga, Torío, Curueño, Porma, Esla y Cea.
Efectos sobre el paisaje.
Los restos arqueológicos (calzada romana de la Carisa , los restos romanos de Valmartino, etc..)
Todos ellos inciden negativamente sobre el turismo, que ahora empieza su desarrollo (gracias a los fondos Proder y Leader enviados desde Bruselas).

Efectos sobre los espacios naturales, Red Natura 2000 (Unión Europea) LIC Montaña Central de León, LIC Hoces de Vegacervera, LIC Río Negro en Aller y LIC Aller-Lena. Hábitat directivas 92/43/CCE y 79/409/CEE, Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, Áreas importantes para las aves IBA Nº 016-IBA Nº 014.

CONCLUSION:

En resumen, el efecto de la Línea de Alta Tensión NO es moderado como la califica el EIA sobre nuestra tierra. ES un efecto CRITICO e irreversible.
18.000 firmas de los ciudadanos de la montaña, nos avalan de una población censada de 19.500.

Por ello SOLICITAMOS a la Comisión de Peticiones, que intervengan con carácter de urgencia para interceder ante el Gobierno de la Nación de España y de los Gobiernos Regionales de Asturias y de Castilla y León PARA LA PARALIZACIÓN CAUTELAR DE LA MENCIONADA LINEA, POR SER INJUSTIFICADA LA MISMA Y CAUSAR DAÑOS IRREPARABLES AL CONJUNTO DE LA PROVINCIA DE LEÓN Y AL CONCEJO DE ALLER, LA VIANA , SAN MARTIN y MIERES EN ASTURIAS. Y POR SU INCUMPLIMIENTO DEL DERECHO COMUNITARIO

GRACIAS POR SU DEDICACIÓN Y SU TIEMPO.

Att.

contactar@salvemoslamontanaleonesa.info

www.salvemoslamontanaleonesa.info
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
PJLS

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 3:35 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Una manifestación estupenda, mucho ambiente y muchísima gente. A ver si después de comer puedo subir algún vídeo o fotos.

Pero la Policía Local sólo da ¡3500 asistentes! Confused
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 5:36 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Gordón y su corazón estuvieron en la manifestación de hoy en León.

PJSL lo que digan los técnicos de la materia, no tenemos que hacer mucho caso, porque tu sabes al igual que todos los que asistimos, que las cifras son muy superiores,se podrian multiplicar por 4, lo que mas importa es la tensión(no la del señor Atienza) con la que vivimos mas de dos horas todos los asistentes y los que también nos acompañaban desde la lejanía con el corazón, porque se sentía y sobre todo la tranquilidad, la seriedad de todos por lo que estaba en lucha...de momento es todo lo que puedo dejar solo con la palabra , me he dejado llevar y he robado esta instantánea al Foro de Llombera.

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:12 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

¡FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA MANIFESTACIÓN!

Esta tarde, dentro de unas horas, espero tener más información de lo vivido en las calles de la ciudad de León directamente y de la mano de Sole y Guillermo que pasarán aquí este fin de semana y que esta mañana me comunicaron que estarían en la convocatoria contra la línea Sama-Velilla.

¡Un gran éxito que nos debe animar a continuar creando conciencia de que merece la pena intentarlo! ¡Enhorabuena a todos los que pusisteis con vuestra presencia vuestra voz contra la neorromanización! (Bueno, lo de los romanos que no se me tome al pie de la letra...)

Salud.
prejub

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 9:41 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Curiosidades
Hay bastantes , pero sobre todo me quedo una bastante grabada estando bastante tiempo al lado de los amigos asturianos, que bien suena en Bable o Asturianu, el cántico era la siguiente

y asi una vez y otra más, durante toda la marcha ...muy prestoso
(seguro que esta mal escrito)
Site Admin

Ubicaci�n: La Pola de Gordón

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 9:42 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

¡CASI VOY A LA MANIFESTACIÓN!
Y digo casi porque una vez preparado para ir al encuentro del autobús que nos llevaría a la manifestación, con mi cámara de fotos y unas copias del Manifiesto de los Foros, cual es mi sorpresa que aún no siendo las 10:30 y a escasos 300 metros de la parada me cruzo con un autobús de la empresa Fenar, practicamente vacio, y pienso para mí, _va éste no sería, hasta las 10:45 no tiene la salida que lo pone en los carteles con los horarios de paso por cada localidad_ medio lloviendo y con un frio que pela ya podiamos esperar la llegada del autobús, porque los que estabamos allí no lo hemos visto pasar. Mad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
P�gina 7 de 22

Saltar a: