|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 7:38 pm Título del mensaje: Los coches de los Piñero, ¡aquellos taxis de la Pola! |
|
|
Los coches de los Piñero, ¡aquellos taxis de la Pola!
Aunque no se trate de hablar de sus dueños, el recordar estos mÃticos coches que nos acompañaron durante tanto tiempo los convierte en personajes de La Pola que también merecen su lugar en la pequeña historia del pueblo.
No sé de dónde habrÃan sacado estos coches los Piñero, pero tanto el Chrysler negro, como la rubia, forman parte de la historia de la Pola de los años 50 y 60. Capaces de hacer guardia todo el dÃa en la acera de la mantequerÃa, atacar la cuesta de los Barrios, acercarse a Geras, empinarse hata Folledo o subir a Santa LucÃa sin desmayo. Para Huergas, el Millar o Nocedo lo tenÃan más fácil. No sé si se aventurarÃan por aquellos caminos hasta Llombera, pero igual sÃ.
En fin, que para no ser todo-terrenos, aquellos coches aguantaban de miedo lo que les echaran. SerÃa interesante que alguien nos recordara, además de las marcas, el modelo. Se podrÃan buscar imágenes en la red y ponerlas. O quizás alguien tenga alguna foto de estos personajes tan singulares. Hay que decir que siempre estaban limpios, muy bien cuidados. Por la tarde, al anochecer, desaparecÃan de la calle para irse a dormir a una hora razonable, porque en la Pola -aunque a alguno le cueste creerlo- todos hemos sido siempre muy razonables hasta en nuestras sinrazones, y de esto no escaparon tampoco ni los coches de los Piñero. |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Lun Sep 17, 2007 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno de ellos no tengo foto , pero un miembro del foro tiene la correspondiente , ¿podrÃa ser... La Julia?, creo que se llamaba asà uno de los coches y rebuscando en www.comarcadegordon.net pues hemos encontrado esto y de ello puede dar fe el chavalin que se encuentra en ella...los demás que adivinen quien es él
|
|
Yosco
|
Publicado: Mar Sep 18, 2007 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
prejub escribió: | Bueno de ellos no tengo foto , pero un miembro del foro tiene la correspondiente , ¿podrÃa ser... La Julia?, creo que se llamaba asà uno de los coches y rebuscando en www.comarcadegordon.net pues hemos encontrado esto y de ello puede dar fe el chavalin que se encuentra en ella...los demás que adivinen quien es él
|
Se trata, efectivamente, del chrysler de color negro de los Piñero. ¡Hay qué ver, qué pequeños fuimos una vez! Esta foto nos la podrÃa comentar muy bien Aneane, aunque no sé si se acordará mucho de aquel momento.
El otro coche no era la Julia, sino la Rubia. Creo que le llamábamos asà porque era una especie de furgoneta revestida de madera. Era una preciosidad de coche. Se arrancaban a manivela por la parte delantera del motor. Con el invierno y el frÃo los coches se resistÃan a ser arrancados y tenÃan que emplearse a fondo dándole a la manivela. Los dos coches estaban muy bien cuidados y creo que serÃa difÃcil encontrar repuestos para ellos en aquellos años 50. Los Piñero los aparcaban delante del bar Español y ellos, creo que se llamaban Manolo y Enrique, pasaban el tiempo en el bar a la espera de algún cliente.
Ultima edición por Yosco el Mar Sep 18, 2007 9:23 pm; editado 1 vez |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Mar Sep 18, 2007 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Claro que era “la Rubia “, no sé porque me salió “la Juliaâ€.
Lo de Enrique lo tengo bastante claro , pienso que era el menor de los dos, pero lo de Manolo no lo veo por ninguna parte, pero pudiera ser...esperemos que alguien nos aclare esto de los nombres. _________________
|
|
|
|
Seishin
|
Publicado: Mar Sep 18, 2007 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Luis; se llamaba Luis.
A ver esa memoria...
Nos vemos _________________ Blog cerrado actualmente.
|
|
|
|
LEGIONENSE
|
Publicado: Mar Sep 18, 2007 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
-Efectivamente Seisìn, buena memoria la tuya, Luis y Enrique. Y Aneane, que tenìa cara de bueno entonces, con lo trasto que era ¿o no ? pero se dejò hacer la foto y todo, bueno lo de trasto serìa despuès, y si no que lo cuente èl. Saludos. |
|
|
|
Andrius
|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 11:29 pm Título del mensaje: ESE SOY YO aneane |
|
|
Efectivamente ese soy yo con mis 6 años.
Lo recuerdo ya que era un año las fiestas del Cirsto, sobre las 5 ó 6 de la tarde camino hacia las ERAS.
Lugar donde se hacia la fiesta, tombolas caballitos, casetas de tiro, cantinas y templete para las orquestas, que tiempos aquellos, donde los guajes por las mañanas y tardes haciamos jugarretas con los restralletes y petardos, siendo algo más mayores que en la foto, que era cuando uno tenia algo más de autonomia para andar con mas libertad para esos juegos y jugar entren los bailarines de la tarde y noche a pillarnos unos a otros, o pisar a los que bailaban, jeje.
Tiempos que no volveran nada más que en los recuerdos de cada uno, y o como cada uno se lo pasae en esos dias de juajes revoltosos que asà nos pasabamos las fiestas del Cristo.
Como decia un sabio. La vida se vive hacia adelante y se comprende mirando hacia atras.
Un saludo para tod@s y salud, poca pero que no falte lo más importante, el optimismo y las ganas de seguir recordando los buenos momentos.
ANEANE. |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 1:01 am Título del mensaje: Re: ESE SOY YO aneane |
|
|
aneane escribió: |
Como decia un sabio. La vida se vive hacia adelante y se comprende mirando hacia atras.
ANEANE. |
Aneane que preciso y conciso , en tan pocas palabras que bien has fotografiado nuestras fiestas del Cristo, pelÃcula que no le falta ni el mas mÃnimo detalle por lo menos en mi mente , asà era y asà fue....gracias por los recuerdos _________________
|
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 11:06 pm Título del mensaje: Re: ESE SOY YO aneane |
|
|
aneane escribió: | Efectivamente ese soy yo con mis 6 años.
Lo recuerdo ya que era un año las fiestas del Cristo, sobre las 5 ó 6 de la tarde camino hacia las ERAS.
Lugar donde se hacia la fiesta, tombolas caballitos, casetas de tiro, cantinas y templete para las orquestas, qué tiempos aquellos, donde los guajes por las mañanas y tardes haciamos jugarretas con los restralletes y petardos, siendo algo más mayores que en la foto, que era cuando uno tenia algo más de autonomia para andar con mas libertad para esos juegos y jugar entre los bailarines de la tarde y noche a pillarnos unos a otros, o pisar a los que bailaban, jeje.
Tiempos que no volveran nada más que en los recuerdos de cada uno, y o como cada uno se lo pasae en esos dias de juajes revoltosos que asà nos pasabamos las fiestas del Cristo.
Un saludo para tod@s y salud, poca pero que no falte lo más importante, el optimismo y las ganas de seguir recordando los buenos momentos.
ANEANE. |
Hombre, Aneane, ¡un placer tenerte por aquà aclarando un poco las cosas de esta memoria que nos la juega de vez en cuando! Y bueno, asà has venido a tocar las memorables verbenas de templete y orquesta. ¿A qué hora solÃan terminar? Parece una adivinanza, pero no lo es. La respuesta -¡cómo cambian los tiempos!- podrÃa ser que terminaban a la hora a que nuestros hijos salen ahora de fiesta, sin necesidad de que sea el Cristo...
Salud. |
|
|
|
|
|