|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
dioxina
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 4:32 pm Título del mensaje: UNA MIRADA NOSTALGICA A LA CRISIS |
|
|
Hubo un tiempo en el que no habÃa televisores, teléfonos, lavadoras, ordenadores, automóviles, etc., y ese tiempo constituye la inmensa mayorÃa de nuestra historia. No son algo vital pero ......¿Estamos preparados para prescindir de estos inventos?
Por ejemplo, si tuviéramos que prescindir de uno de los tres artilugios siguientes:
televisor
lavadora
teléfono
¿Cuál serÃa vuestro elegido?
Tomaos un tiempo para meditar cualquier respuesta y démosla de forma razonada y sin hacer trampa. |
|
|
|
LEGIONENSE
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo lo tengo muy claro, sin trampas, si sólamente hay que decidir
sobre uno de ellos.....de la televisión, me paso la semana entera sin ver nada.....y no la echo de menos para nada. Sin por ello dejar de reconocer
el valor social que tiene, claro. Saludos. |
|
|
|
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues, sinceramente, me sobran dos. La televisión la primera, pues solamente veo tenis y no todo; ya no la uso ni de sonajero para dormirme... Y me sobra también el teléfono, pues cada dÃa se hace más difÃcil hablar con nadie; imagino que para recibir malas noticias mejor que vengan por carta, que llegan más tarde. Me quedo, pues, con la lavadora.
A la lista de elementos a eliminar, agregarÃa el coche.
En este momento hay, no obstante, algunas cosillas que no están en la lista y de las que me costarÃa algo más prescindir:
1.- Los libros.
2.- El ordenador.
3.- La radio.
4.- El frigorÃfico.
Salud. _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesÃa.
.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
No quiero prescindir de nada, estoy con el avance, no quiero volver a tiempos pasados donde se vieron penurias y dificultades.
De lo único que prescindo es de lo que no tengo… de momento.
------------------------------------------------------------------
Vamos a ver Yosco, tu frase:
pues cada dÃa se hace más difÃcil hablar con nadie;
A mà no se me harÃa difÃcil, se me harÃa imposible, con nadie serÃa muy divertido.
Un saludo _________________
|
|
|
|
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 3:29 pm Título del mensaje: |
|
|
prejub escribió: |
------------------------------------------------------------------
Vamos a ver Yosco, tu frase:
pues cada dÃa se hace más difÃcil hablar con nadie;
A mà no se me harÃa difÃcil, se me harÃa imposible, con nadie serÃa muy divertido.
Un saludo |
Muy agudo, Prejub. Puestos a revisar el uso del pronombre indefinido nadie, vamos a ver qué hacemos con:
- ¿Viste a alguien por aqu�
- A nadie.
- ¿Quién se apuntó a la lista?
-Nadie.
Nadie se apuntó a la lista.
No vi a nadie en toda la tarde.
Nadie acertó la quiniela.
Nadie me mandó meterme en este berenjenal.
En fin, que te dejo con tu amigo Nadie, a ver cómo lo arreglas... porque parece ser que nos acompaña en más ocasiones de las que imaginamos.
Salud. _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesÃa.
.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria |
|
|
|
RodrÃguez
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque "nadie" lo menciona especÃficamente, yo no podrÃa vivir sin el móvil pero podrÃa prescindir totalmente del teléfono fijo y también del televisor que en estos dÃas veré si todavÃa funciona para poder ver un poco del mundial.
Saludos _________________ RodrÃguez |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
1º- si no vi a nadie, no vi a nadie
2º-si no se apunto nadie a la lista, pues no se apunto nadie a la lista
3º-Nadie acertó la quiniela, pues cierto y yo… llevo toda la vida para ser alguien en la quiniela.
4º-Nadie me mando meterme en este berenjenal… muy agudo Yosco, puesto que si alguien me hubiera mandado, seguro que no me habrÃa metido.
Con lo cual, sin haberme mandado nadie, he desviado el tema y esto no puede ser.
Un saludo _________________
|
|
|
|
dioxina
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo claro que me quedarÃa con la lavadora, al menos hoy. Mañana, ya veremos. En ese supuesto hipotético que planteé prescindirÃa, sin ninguna duda, del televisor. Y toca razonar la respuesta.
- Primer descarte: El televisor porque, a pesar de los más de 100 canales que proporciona Imagenio, casi siempre está mudo.
- Segundo descarte: El teléfono, al menos el fijo. Me cuesta, me cuesta y me sigue costando prescindir del móvil.
- Artilugio elegido: La lavadora, por lo que supuso de hito social, aunque tenga peor estética que aquella famosa tabla de madera ondulada (¿tarja?) que se usaba en el fregadero.
Y una reflexión final ¿cuántos televisores, teléfonos (auriculares Prejub, no empecemos como con “nadieâ€) y lavadoras tenemos en nuestros respectivos domicilios?
¡Vale, vale! Ya se que pedà no hacer trampa, pero no he podido resistirme.
Saludos.
Dioxina |
|
|
|
hernanperez Invitado
|
Publicado: Mar Ago 25, 2020 8:46 pm Título del mensaje: re |
|
|
que buen tema |
|