蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Esqueleto.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco

Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 11:39 pm    T韙ulo del mensaje: Esqueleto. Responder citando

Esqueleto.

Mira por las cuencas
vac铆as del tiempo,
habla por la obscura
cavidad del silencio,
respira el aire helado por entre las costillas
latiendo en el espacio de un coraz贸n de besos.

Ara帽a las caricias con manos descarnadas
mientras el sexo llora su excitaci贸n y miedo,
mientras huye el rubor libre de las mejillas
y la oquedad del cr谩neo resuena de recuerdos.

Degusta el seco trago del vino de la vida
cuando es duro el abrazo; y sue帽a las ternuras
derramadas en aire por entre las entra帽as.

Escucha por los huesos
el temblor de la tierra,
sementera de anta帽o,
ya s贸lo h煤medo tacto
la 贸rganica materia,

s贸lo sue帽o del polvo que de la humana arcilla
en el grito del viento
asciende a las estrellas.

.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria

Ultima edici髇 por Yosco el Dom Nov 29, 2009 11:23 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:30 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

As铆 como el a帽o pasado dej茅 por estas fechas de los difuntos, jalowines y otros muertos una propuesta sobre Don Juan Tenorio

http://www.comarcadegordon.net/Foro/viewtopic.php?t=627

he querido colaborar con este Esqueleto a las mismas fechas del a帽o presente.

Que os sirva de entretenimiento. A lo mejor, de reflexi贸n. O mejor, motivo para una sonrisa.

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 3:19 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pasando, pero pasando del todo de 鈥淟os Jalowines鈥* y tambi茅n de la festividad religiosa de nuestro pa铆s, con lo que me quiero quedar es con aquellos Estudios 1 en TVE鈥 donde las tumbas se abr铆an para poner en su sitio al prepotente de Dn Juan y bajarle a la realidad o por lo menos creo que Zorrilla era lo que intent贸 en su obra y puedo decir que de aquellos tiempos me ha quedado la ilusi贸n y el cari帽o por el arte de la interpretaci贸n, como espectador鈥 aunque alg煤n pinito tuve en su tiempo, como serian, 鈥淓l Ojito Derecho鈥 de los hermanos 脕lvarez Quintero y 鈥淧rohibido suicidarse en primavera鈥 de Alejandro Casona.
Tambi茅n recuerdo las representaciones de 鈥淓l Tenorio鈥漞n 鈥淐asa Visita鈥 de aquellos 鈥渃贸micos鈥 que nos visitaban de cuando en cuando

*-Amigo Yosco si es de tu invenci贸n el anglicismo que nos dejas con los Jalowines o como se quiera escribir, hay que darte un gran aplauso y si no lo es, tambi茅n, puesto que creo que suena m谩s a nuestra lengua com煤n, 贸sea la de nuestra tierra por la terminaci贸n y de verdad, yo me quedar铆a con 鈥淟os tenorines鈥 o "Tenoriones", para hacer mas faciles los pareados y olvidarnos de toda la importaci貌n de ritos de otros lugares

Ultima edici髇 por prejub el Dom Nov 01, 2009 9:45 pm; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 8:22 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, amigo Prejub, no creo haber sido yo el primero en nombrar a los jalowines por lo que son, refiesta tra铆da con poco criterio de los EE.UU. aunque de origen -como es sabido- celta. Pero eso es lo que menos importa. Cada pueblo debe encontrar sus formas propias de expresar religiosidad y cultura. Respeto a los estadounidenses y entiendo la parafernalia de las calabazas en su contexto. Como comprendo la raz贸n de ser de la fiesta de los muertos mexicana. Pero aqu铆 es -o era- otra cosa. As茅 que me quedo con el culto y respeto a los muertos en sus cementerios o en sus cenizas esparcidas al viento, la reflexi贸n sobre la vida y la muerte en los donjuanes, sean de Tirso o de Zorrilla, y en nuestros huesos de santo y casta帽as oto帽ales.
Salud.

Nota.- Y perdona que, en mi af谩n de colocar las im谩genes de tu escrito para que no desbordaran la pantalla poni茅ndolas una debajo de otra, me he cargado algo y ha desaparecido una de ellas.
prejub

Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 9:46 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Ya est谩 solucionado el problema, no ha pasado nada
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

Saltar a: